Requisitos para Trámites

 
  • Requisitos Cambio de Formato Tarjeta Profesional de Abogado

    (Acuerdo PCSJA22-11985 de 2022)

     

    "ARTÍCULO 5°. TRÁMITE PARA EL CAMBIO DE FORMATO DE LA TARJETA PROFESIONAL. Para la solicitud del cambio de formato, para los abogados que tengan tarjeta profesional vigente y decidan hacer la renovación, el interesado deberá presentar ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia del Consejo Superior de la Judicatura, por los medios dispuestos para tal fin, el formulario único para múltiples trámites totalmente diligenciado, a través del proceso de preinscripción en línea desde la página web https://sirna.ramajudicial.gov.co junto con los siguientes documentos:

    a. Copia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería vigente o permiso por protección temporal (PPT) vigente.

    b. Una (1) fotografía digital reciente, fondo azul, preferiblemente en formato JPG, JPEG, PNG o BMP.

    c. Recibo de consignación por el valor establecido y vigente para la tarjeta profesional de abogado(en Banco BBVA (antes Granahorrar), cuenta Ahorros Nacional No. 00130034290200462655, nombre DTN RAMA JUDICIAL ADMINISTRACION JUDICIAL y valor $50.000).


Las tarjetas profesionales de Abogado serán remitidas por correo certificado a través de la Empresa 4-72 Servicios Postales Nacionales de Colombia S.A., a la dirección de domicilio (residencia) registrada por los usuarios al momento de realizar la preinscripción o conforme con la actualización de datos que se realice de manera previa al mencionado envío y siempre que la misma se encuentre dentro del territorio colombiano.

Por lo anterior, es importante que valide bien la dirección de su residencia registrada en el Sistema de Información SIRNA, con el fin de que la misma se encuentre lo más completa y detallada posible (incluyendo nombre del conjunto, torre, apartamento, piso, barrio etc.), con el ánimo de no presentar inconvenientes al momento de su entrega.